martes, 10 de julio de 2012

Orlas con motivos naturales. 1. Pluma de urraca.


Suelo fotografiar —y ahora también he comenzado a dibujar— los elementos más variados que encuentro en mis salidas al campo: setas, hojas, insectos, flores y frutos... Siempre me han maravillado las pequeñas cosas, los detalles, la variedad de las formas, la infinidad de colores . 
Ahora quiero empezar a utilizar mis ejercicios de caligrafía, también, como una forma nueva de acercarme a la naturaleza. Necesito aprender a verla de otra manera, intentando captar y fijar algunas de las cosas que llaman mi atención. 
Tengo el convencimiento de que, a medida que lo vaya consiguiendo, iré aumentando mi capacidad de atención en el bosque, disfrutándolo aún más intensamente.
En uno de mis últimos paseos encontré una simple pluma de urraca. Me pareció una obra perfecta en su sencillez. A partir de un dibujo, marcando más o menos la curva de la caña y colocándola en distintos ángulos, he intentado montar diferentes posibilidades para hacer una orla. 


Ferdinandus, d.s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario