martes, 7 de julio de 2015

La Salud no lo es todo. Versión 1

Una frase cargada de sentido que he caligrafiado muy a gusto… hasta cierto punto.
Una de mis debilidades son los papeles. En este caso era un formato adecuado —16 x 21 cm—, tenía barbas a los cuatro lados y una textura rugosa. El problema es que no siempre los papeles bonitos dan el resultado que uno pretende.
En este caso, detecté los primeros problemas cuando empecé a borrar los trazos de lápiz previos y comprobé que se levantaban las capas superiores. Más tarde, cuando el trabajo con la plumilla empezó a complicarse, ya no me sorprendí. Lo solucioné haciendo lo que pude con pincel.

La tipografía del texto en alemán es muy moderna. De hecho, es una tipografía para ordenador —estoy descubriendo algunas muy interesantes— llamada Before the Rain. Bien trabajada puede dar muy buenos resultados. Habrá que practicar más.

Como el resultado no me ha dejado satisfecho, repetiré el diseño básico con un nuevo papel, esta vez un DIN A 4, lo que me obliga, para ajustarlo mejor, a añadirle una orla inferior. Próximamente.

Ferdinandus, d. s. Bajo el signo de Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario