jueves, 5 de mayo de 2016

H de Herlinde y otras mayúsculas. Bocetos

Parezco condenado a empezar todo y no acabar nada. Tengo como cuatro trabajos comenzados pero siempre hay alguna cosa que me apetece hacer y, como lo mío no son las prisas, voy posponiendo lo que entiendo que puede esperar. 
Esta temporada me parece que estoy un poco más desorganizado de lo habitual. O quizás es que me apetece más trabajar con lápiz que con plumilla y pincel.
La H es una mayúscula tradicional tipo uncía.

Para los adornos de la inicial y la orla me he inspirado en un traabajo de felicitaciones de la Smithsonians Institution a la Universidad de St. Andrews para conmemorar su quingentésimo aniversario. Las he completado con un un dibujo de un tipo de cosido de encuadernación llamado cadeneta.

Me quedan por decidir los colores, pero eso será más tarde.
Las otras dos iniciales (T y M) están basadas en una T capitular de la Aarau, Aargauer Kantonsbibliothek, MsWettFm 1, p. 210v.

Todas ellas han estado diseñadas para utilizarlas en un pergamino para una familia amiga, los Monroy-Morales, con cuya hija, Ana Laura, hemos tenido el placer de compartir unos días. Lo publicaré próximamente.

Ferdinandus, d.s. bajo el signo de Tauro de 2016 A.D. (2017 A.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario