sábado, 4 de febrero de 2017

ALL CHILDREN, EXCEPT ONE, GROW UP. Peter Pan. Bocetos

Últimamente voy realizando, en paralelo, diferentes trabajos. Me relaja y me permite centrarme en el conjunto de materiales y técnicas que comparten. Así que, a la hora de publicarlos, pueden verse saltos temporales que no tienen más importancia. 
All children, except one, grow up. Todos los niños, excepto uno, crecen. Ese uno es, obviamente, Peter Pan, el personaje que presentó en sociedad James Matthew Barrie allá por 1904. 
Uno de esos libros por los que compartimos debilidad mi hija Carla y yo, así que para ella será esta caligrafía. 
Por cierto, además de la frase de apertura del texto original, también pensé en adjuntar otra, más larga y que nos parecía realmente tierna. Pero cuando realizaba estos bocetos era simplemente una época de proyectos.
Para su realización pensé en utilizar una tipografía tipo batârde, y basé en ella, por supuesto, dos iniciales: una A que abriría el texto y una P —jugando con las iniciales de Peter Pan— que lo cerraría. 



Incluso realicé un primer esbozo con las minúsculas para ver cómo quedaría la distribución. 

También me apetecía integrar una orla con un motivo que había encontrado y la pluma de mi logo, en relación a la que Peter lleva en su gorro, que coloqué decorando la letra O, referida, de nuevo, a Peter.

Ferdinandus, d.s. bajo el signo de Capricornio de 2017 A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario